El gobernador José Alperovich admitió esta mañana que desconocía que el Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia inició una comprobación sumaria en el Ente autárquico Tucumán Turismo (ETT). La repartición que preside Bernardo Racedo Aragón efectuó los gastos para la concreción del programa "Soñando por cantar", estimados en poco más de $ 413.000, salteando el control preventivo del TC.

En contacto con los medios de prensa, el mandatario sostuvo: "la verdad es que no sabía nada. Me enteré por la prensa, por LA GACETA, sobre esa situación". Consultado sobre qué opinaba al respecto, agregó: "me parece bien que se controle a los funcionarios, cuando más se los controla, trabajan mejor".

El acuerdo N° 731 que dio inicio a la comprobación sumaria está fechado el 17 del corrieente mes, tres días después de que los shows se realizaran en el Club Central Córdoba. Firmado por los integrantes del TC (Sergio Díaz Ricci, Miguel Chaiben Terraf y Marcelo Vidal ), da cuenta de que a la primera luz de advertencia la encendió la delegación fiscal destacada en el Ente (hay una en cada repartición). La unidad labró un acta de constatación al tener acceso a la resolución Nº 878/9-EATT/12 del organismo, que autorizó el gasto por la suma de $ 413.189,75 para los eventos. LA GACETA ©